OPCIÓN UNO
EVALUACIÓN DEL
OBSERVATORIO DE COMUNICACIÓN, CULTURA Y SOCIEDAD
1)
ANÁLISIS DEL NIVEL DENOTATIVO Y DEL NIVEL CONNOTATIVO
Con la
intención de jugar y comprender de que se trata esto del lenguaje visual, en la
siguiente actividad tendrán que sacar una foto -con sus celulares, cámaras o
tablets- de un lugar que les resulte significativo. Puede ser un objeto, un lugar
o espacio de su barrio que les parezca significativo o que sea un lugar que los
represente o les genere cierta nostalgia o preocupación.
Deberán
copiar la imagen en la hoja y realizar debajo de la misma un análisis
denotativo y connotativo de esa imagen.
2)
CONSUMOS CULTURALES
Con el
objetivo de que puedan seguir conociendo sobre los consumos culturales, deberán
realizar una entrevista a dos personas. Un adolescente y un adulto (mayor a los
35 años), donde tendrán que hacerles entre 6 y 10 preguntas relativas a sus
consumos culturales pasados y actuales (rock, shoppings, kioscos, bares,
libros, comics, cines, discotecas, internet, facebook, etc.). Primero desgravarán
ambas entrevistas y luego deberán escribir una síntesis reflexiva final sobre
consumos culturales destacando las cualidades y características que encuentren
entre sus entrevistados.
CUESTIONES DE PRESENTACIÓN DE LA
EVALUACIÓN: Carátula con nombre de la
materia, nombre del alumno, profesor, curso y año. En letra tamaño 12,
interlineado 1,5, impreso en computadora.
CUESTIONES FORMALES: esta opción de evaluación es individual y deberá
entregarse entre el miércoles 19 y el jueves 20 de noviembre.
OPCIÓN DOS
EVALUACIÓN DEL
OBSERVATORIO DE COMUNICACIÓN CULTURA Y SOCIEDAD
1) LENGUAJE AUDIOVISUAL Y CONSUMOS CULTURALES
Con el
propósito de cerrar la unidad relativa al lenguaje audiovisual y a los consumos culturales la propuesta
es que realicen un video sobre consumos culturales a partir de trabajar
entrevistando a distintas personas como familiares, vecinos del barrio,
compañeros y amigos.
En el
mismo deberán dejar claro de que hablamos cuando decimos consumos culturales y
a partir de diferentes entrevistas exhibir y mostrar cuáles son los consumos
culturales actuales y pasados de las personas entrevistadas. Pueden acompañar
el video con imágenes, textos y audios que logren una idea sobre que son y
cuáles son los consumos culturales de nuestros entrevistados.
El video
debe durar entre 10 a 15 minutos pero tiene que hablarnos sobre el tema
CONSUMOS CULTURALES, no es válido solo poner entrevistas y que no haya una
introducción y un cierre que le den sentido al mismo. Se valorará la producción, la edición y el contenido final..
CUESTIONES DE ENTREGA: El video deben entregarlo en una copia DVD o pendrive el miércoles
19 o jueves 20 de noviembre.
CUESTIONES FORMALES: Esta opción de evaluación podrá ser realizada con un
máximo de 4 alumnos sin excepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario