jueves, 13 de noviembre de 2014

Evaluación final de la unidad 4 ¨Consumos culturales y Lenguaje audiovisual¨¨

En la siguiente entrada del blog, seguramente la última del año, les copio las dos opciones de evaluación que deberán optar para realizar. Una es individual y la otra es grupal. Elijan la que ustedes prefieran.

OPCIÓN UNO


EVALUACIÓN DEL OBSERVATORIO DE COMUNICACIÓN, CULTURA Y SOCIEDAD

1)      ANÁLISIS DEL NIVEL DENOTATIVO Y DEL NIVEL CONNOTATIVO

Con la intención de jugar y comprender de que se trata esto del lenguaje visual, en la siguiente actividad tendrán que sacar una foto -con sus celulares, cámaras o tablets- de un lugar que les resulte significativo. Puede ser un objeto, un lugar o espacio de su barrio que les parezca significativo o que sea un lugar que los represente o les genere cierta nostalgia o preocupación.

Deberán copiar la imagen en la hoja y realizar debajo de la misma un análisis denotativo y connotativo de esa imagen.

2)      CONSUMOS CULTURALES
Con el objetivo de que puedan seguir conociendo sobre los consumos culturales, deberán realizar una entrevista a dos personas. Un adolescente y un adulto (mayor a los 35 años), donde tendrán que hacerles entre 6 y 10 preguntas relativas a sus consumos culturales pasados y actuales (rock, shoppings, kioscos, bares, libros, comics, cines, discotecas, internet, facebook, etc.). Primero desgravarán ambas entrevistas y luego deberán escribir una síntesis reflexiva final sobre consumos culturales destacando las cualidades y características que encuentren entre sus entrevistados.


CUESTIONES DE PRESENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN: Carátula con nombre de la materia, nombre del alumno, profesor, curso y año. En letra tamaño 12, interlineado 1,5, impreso en computadora.

CUESTIONES FORMALES: esta opción de evaluación es individual y deberá entregarse entre el miércoles 19 y el jueves 20 de noviembre.


OPCIÓN DOS

EVALUACIÓN DEL OBSERVATORIO DE COMUNICACIÓN CULTURA Y SOCIEDAD

1)      LENGUAJE AUDIOVISUAL Y CONSUMOS CULTURALES
Con el propósito de cerrar la unidad relativa al lenguaje audiovisual y a los consumos culturales la propuesta es que realicen un video sobre consumos culturales a partir de trabajar entrevistando a distintas personas como familiares, vecinos del barrio, compañeros y amigos.
En el mismo deberán dejar claro de que hablamos cuando decimos consumos culturales y a partir de diferentes entrevistas exhibir y mostrar cuáles son los consumos culturales actuales y pasados de las personas entrevistadas. Pueden acompañar el video con imágenes, textos y audios que logren una idea sobre que son y cuáles son los consumos culturales de nuestros entrevistados.
El video debe durar entre 10 a 15 minutos pero tiene que hablarnos sobre el tema CONSUMOS CULTURALES, no es válido solo poner entrevistas y que no haya una introducción y un cierre que le den sentido al mismo. Se valorará la producción, la edición y el contenido final.. 

CUESTIONES DE ENTREGA: El video deben entregarlo en una copia DVD o pendrive el miércoles 19 o jueves 20 de noviembre.
CUESTIONES FORMALES: Esta opción de evaluación podrá ser realizada con un máximo de 4 alumnos sin excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario